Click here to go to our Home Page Success Stories Help for Your Child Click here to go to our Home Page
 
Bienvenido a Abogadores de Massachusetts para Ninos (MAC)
 
 

Abogadores de Massachusetts para Niños (MAC) es una organización privada, sin fines lucrativos cuya misión es mejorar las condiciones y las oportunidades para los niños del estado de Massachusetts. Por más de treinta años MAC ha implementado un plan multi-estratégico para impactar muchos de los asuntos que enfrentan los niños de bajos ingresos, étnicamente diversos, familias con limitaciones en el Ingles, y niños discapacitados.

Si desea informarse acerca de nuestra historia solamente vaya a nuestra página Massachusetts Advocates for Children: Historia

MAC utiliza una amplia gama de estrategias para cambiar las condiciones de muchos niños, así mismo trabaja ayudando un niño a la vez.

¿necesita ayuda para su hijo? Póngase en contacto con nosotros. Si desea hablar con alguien en español llame a Tania Duarte al 617-357-8431 extensión 229, o envíenos un mensaje vía e-mail.

También tenemos folletos disponibles para que los baje del Internet, con información relevante, para ayudarle con su toma de decisiones. De un clic aquí para ser dirigido directamente a esa sección de la página.

Historia

Abogadores de Massachusetts para Niños (MAC) es una organización privada, sin fines lucrativos cuya misión es mejorar las condiciones y las oportunidades para los niños del estado de Massachusetts. Fundado por Hubie Jones en 1969 como parte de la iniciativa de Niños fuera de la escuela, MAC ha demostrado un compromiso duradero y con resultados impactantes al bienestar de los niños.

Por mas de treinta años MAC ha implementado un plan multi-estratégico para impactar muchos de los asuntos que enfrentan los niños de bajos ingresos, étnicamente diversos, familias con limitaciones en el Ingles, y niños incapacitados. El centro se ha concentrado activamente en la educación pública, salud y bienestar del niño, y los derechos legales de los niños, específicamente la educación especial y la reforma de las escuelas públicas, de Boston y del estado.

En las últimas décadas, MAC ha sido un pionero en el desarrollo de política pública, legislaciones, pleitos, vigilancia a la implementación de servicios, negociación administrativa, investigación e informes, y análisis de datos. Manteniéndose enfocada en estos temas, recientemente MAC concientemente ha aumentado su capacidad de trabajar como un intermediario con las iglesias, los padres, organizaciones de la comunidad y distritos escolares para informar, movilizar, entrenar y desarrollar el liderazgo local para que tomen acción en asuntos de la educación pública.

MAC cree que nada es más crucial para el desarrollo de la comunidad que ayudando a los niños superar las condiciones sociales negativas, como pobreza y violencia, y asegurar que las escuelas públicas provean equidad y excelencia en la educación, y oportunidades para aprender para todos los estudiantes. Este compromiso con el desarrollo de liderazgo, la asistencia técnica, y crear foros para el diálogo ha ampliado el alcance del compromiso de nuestra organización para los niños, las familias, y las comunidades.

Actualmente MAC tiene tres áreas importantes del programa: 1) Proyecto Estatal para la inclusión que trabaja para proteger los derechos legales de estudiantes con incapacidades, y para desarrollar la implementación de prácticas no discriminatoria de las políticas y prácticas de las reformas educativas; 2) el Proyecto de apoyo de la ley de niños le provee asistencia a aquellos estudiantes que han sido suspendidos o expulsados de la escuela y cuyo enfoque cada vez mas es en la violencia familiar, el trauma del niño, y el impacto que esto tiene en el proceso de aprendizaje del niño; y 3) el Proyecto de reforma de las escuelas de Boston que promueve el desarrollo de liderazgo, forzamiento organizacional, análisis de data, cabildeo para política pública y planificación de acción comunal para proveer información a los padres y reformar las escuelas públicas de Boston.

Historia e importantes realizaciones

La primera publicación de MAC, The Way We Go To School, The Exclusion of Children In Boston, fue lo que en 1972 inicio la promulgación del capítulo 766, esta ley fue el acontecimiento histórico asegurando los derechos de estudiantes con incapacidades. Después de un juicio que duró 22 años, contra las escuelas públicas de Boston (BPS), Allen v. McDonough, MAC negoció un mandato que requería la implementación de las leyes de educación especial y la continuación del financiamiento para que los abogados asistan a los padres a obtener acceso a sus servicios hasta el 2001.

Otros logros claves incluyen:

  • Educación especial: Campaña de información pública para mantener los derechos de educación especial (es decir, evaluaciones independientes, para familias que tengan ingresos hasta el 400% del nivel de pobreza nacional, mantener un consejo de padres, tener la opinión de los padres en las decisiones de las escuelas donde debe ir sus hijos, eliminación de las reglas estatales de prohibirle a los estudiantes programas de días extendidas, y asegurarles a los padres tiempo limite para proveerles programas de instrucción individuales a los estudiantes).
  • Movilizaron a miles de padres, abogados y apoyadores para las vistas públicas en el capitolio en apoyo de la educación especial y al acceso educativo para los 150,000 estudiantes con incapacidades en el estado.
  • Los derechos legales de los niños: Coordinaron un panel de 45 abogados sin pago para proveerle representación legal a más de 300 niños de familias de bajos ingresos quienes fuero ilícitamente suspendidos de la escuela o a niños de necesidades especiales que les fueron negados los servicios.
  • Aseguraron que todos los contratos manejados por Medicaid proveyeran chequeos preventivos para más de 500,000 niños.
  • Aseguraron una designación especial en el presupuesto del estado para que proveyeran educación alternativa para los niños y una reserva de $250,000 para que los programas escolares.
  • Para que los programas escolares traten las necesidades educativas y psico-sociales de los niños, cuyos comportamientos interfieren con el proceso de aprendizaje, específicamente aquellos que sufren efectos traumáticos por estar expuestos a la violencia.
  • Contestaron más de 1,000 llamadas anuales en la línea de emergencia relacionadas a los derechos educacionales de los niños.
  • Defensas Administrativa: En Conjunto con la Alianza Ministerial de Afro-Americanos se estableció la coalición Voces Para Niños con mas de 40 organizaciones de padres, organizaciones comunitarias y de iglesias para levantar la voz en favor de los niños en las últimas negociaciones del convenio colectivo de la unión de maestros de Boston; resultó en se redujo el tamaño de clases para todos los grados antes del 2003, horas adicionales para el desarrollo del personal, mejorar el acceso para los padres a los maestros con dos conferencias adicionales entre padres y maestros, mejorar el proceso de evaluación del maestro, anunciar todas las vacantes de empleos, prevenir que maestros permanentes desplacen a maestros principiantes.
  • Entrenaron a más de 250 padres de BPS con destrezas de liderazgo para asumir un papel de líderes en los consejos de las escuelas, y para actuar como portavoces públicos sobre las reformas escolares, en eventos públicos, en las mismas escuelas y con la prensa.
  • Organizaron en mayo del 1998, con la Alianza Ministerial de Afro-Americanos y otras organizaciones comunales, un diálogo abierto con más de 2,000 padres y residentes de las comunidades de Roxbury y Dorchester, y el superintendente de las escuelas públicas de Boston Payzant.

¿Necesita ayuda para su hijo?

Nosotros proporcionamos ayuda para los niños que están enfrentando barreras para recibir servicios educacionales a los que ellos tienen derecho legalmente. Nuestra prioridad son los niños con discapacidades, niños sin hogar, y niños que han sido expulsados o suspendidos de su escuela, así como los niños que son victimas o han sido testigos de violencia domestica. Nosotros podemos ofrecerle consejería telefónica, recomendaciones si necesita servicios o consejeria adicional. En algunos casos de familias de bajos recursos ofrecemos representación directa por nuestro personal o recomendación a un abogado o abogador gratuito.

Por favor llame al 617-357-8431 extensión 224 y deje un mensaje para nuestro coordinador o comuniquese directame en español con Tania Duarte a la extension 229.

Publicaciones

Centro de Ayuda Legal para Educación de Autismo

Educación Pública Apropiada y Gratuita (FAPE)

El Proyecto de Ayuda a la Educación Especial de Somerville

Estudiantes Latinos en las Escuelas Públicas de Boston

La Violencia Domestica puede afectar a su nino(a) en la escuela

Folletos del MCAS

Opciones de Reevaluacion del MCAS

Opciones de Apelaciones para el MCAS

Opciones de Servicios de Educacion Especial despues del Grado 12

Opciones para GED




 
 

Durante 40 años MAC ha respondido a las necesidades de los niños que son vulnerables debido a la pobreza, la raza, el inglés limitado, o discapacidad, y no tiene la intensión de detenerse. Con la reforma de educación continúa ocupando una alta prioridad en la agenda de la política del estado, y con la crisis económica severa que las familias de Massachusetts están enfrentando, los servicios de MAC son necesitados ahora más que nunca.

 
  (DONATE HERE)  
 
Home | About Us | Programs | Events | Resources | Donate | Contact Us | Mac in the Media | Jobs/Volunteer | MAC Login